18 de marzo de 2012

Los placeres de un "puente"

Quizás para muchos extranjeros que no conocen el término “puente” utilizado en México, no solo significa aquel elemento estructural el cual se utiliza para pasar de un lado a otro en grandes extensiones. No, también denominamos “puente” a la situación que engloba un día de descanso extra fuera del fin de semana (sábado – domingo) y que por ende va unido a estos dos.

Ciertamente para muchos y me incluyo en este vasto grupo de personas, la idea de descansar un día más es maravilloso. No es un día que utilicemos para relajarnos realmente, ya que como buenos mexicanos dejamos todas las obligaciones para este último día, en lugar de repartirlas a lo largo de los demás días.

Durante estos días generalmente las personas salen de fiesta, con la familia, deciden visitar maravillosos lugares lejos del ajetreo de esta gran ciudad. Mientras que unos más, a pesar de no salir a ningún rincón del país, disfrutan la tranquilidad de una ciudad libre de caos vial, libre de estrés y horas encerrado en un estacionamiento. Se puede decir que estos días son benéficos para ambas partes.

En mi personal caso muchos pueden asegurar que es un descaro de mi parte estar hablando de estas cosas. Para envidia de muchos universitarios, mi semana consta de solamente cuatro días de arduo estudio. Los viernes para mí son el inicio del fin de semana, aunque inclusive eso se siente desde el miércoles, ya que sabes que al llegar el jueves se ha terminado la semana. Claro, también es importante mencionar aquellos días donde uno decide no asistir a clases por el simple hecho de que no hay nada que hacer.

Con esto quiero decir que mis semanas varían entre cuatro días a tres días. Si, sufro demasiado aunque no lo crean.

Para el mexicano promedio descansar más días de los que trabaja es estar en la gloria. Sin embargo hay que recordar que el mundo gira y gira. El ritmo de nuestra vida continua, al igual que la vida misma. Si decidimos detenernos más tiempo del necesario al final del día, habremos perdido valiosas horas que quizás escondían algunas sorpresas.

2 comentarios:

  1. Todo esto tiene un nombre: Procrastinación. Por lo que puente significa: Un domingo sin preocupaciones; que lo que puedas hacer mañana no lo hagas hoy.

    mira nada más que yo desde ayer estoy de hacer mi planeación y hoy simplemente me pongo a comentarte en lugar de hacerlo xD

    ResponderEliminar
  2. Mi semana escolar el semestre pasado consistía en Martes y Jueves... O sea que de viernes a Lunes y luego Miércoles tenía descanso completo. Extraño aquellos momentos u_ú, me burlaba de los que se emocionaban cuando habia puentes (por ejemplo todos los de Septiembre.

    ResponderEliminar